Sao Paulo, Bras
Saldrán en lugar 14 y 18, Vettel largará desde la pole, busca el domingo el triunfo en Fórmula Uno.
Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) batallaron con la lluvia durante la prueba de calificación del Gran Premio de Brasil y saldrán en los lugares 14 y 18, de forma respectiva, en la última fecha de la temporada de la Fórmula Uno este domingo en el circuito de Interlagos.
“Checo” logró colarse a la Q2 con el décimo mejor tiempo (1:26.741) en una tanda donde todos los pilotos salieron de inmediato a la pista para aprovechar los pocos sectores que permanecían secos y marcar el mejor tiempo posible.
Sin embargo, en la Q2 nunca estuvo cerca de meterse entre los 10 primeros, su mejor lugar fue el 13°. Justo cuando el tapatío cerraba fuerte para intentar mejorar sus tiempos, perdió el control de su monoplaza en una curva y segundos después impactó con una de las barras de contención.
Como resultado del choque, el McLaren del mexicano perdió la suspensión delantera y trasera del lado derecho, además de la llanta trasera derecha y el alerón delantero. Pese al accidente, Pérez culminó por encima de su compañero de equipo, Jenson Button, quien largará en la posición 15.
Por su parte, Gutiérrez fue uno los pocos pilotos que se mantuvieron en la pista la mayor parte de la Q1, pero siempre estuvo fuera de los puestos de calificación para la Q2.
En la punta todo se mantuvo igual y Sebastian Vettel (Red Bull) confirmó su dominio sin importar las condiciones climatológicas. El alemán guardó sus armas y superó todos los mejores tiempos de sus rivales en la Q3 al detener el cronómetro en 1:26.479, tras dos primeras fases de calificación un tanto discretas. Esta fue la novena ‘pole’ para el “Kaiser” de Hopenheim en 2013 y la 45a en su carrera.