Macao, Chi
Para el fajador filipino no tuvo sorpresa y derrota a Ríos.
No hubo sorpresa. Con un evidente dominio de principio a fin, Manny Pacquiao regresó al mundo del boxeo con un triunfo por decisión unánime sobre Brandon Ríos, en una tempranera pelea de mediodía en Macao.
Si acaso la sorpresa fue que el estadounidense soportara el castigo durante 12 similares rounds.
Las tarjetas de los jueces reflejaron lo sucedido arriba del ring (120-108, 119-109 y 118-110).Todos los asaltos fueron para el púgil asiático.
Pacquiao, que no peleaba desde diciembre del año pasado, cuando perdió por KO ante el mexicano Juan Manuel Márquez, se hizo hoy con el cinturón welter de la OMB en un combate en el que no tuvo rival.
La afición china no dejó de apoyar en todo momento a “Pacman”, consentido en aquel país. Los gritos de “Manny, Manny” sonaron fuerte en el Cotai Arena, que lució un lleno espectacular.
Gana el ‘ruso-mexicano’
Con una mejor preparación que la primera vez que se enfrentaron, esta vez el ruso Evgeny Gradovich no dejó dudas de su superioridad sobre el australiano Billy Dib y retuvo al minuto y 10 segundos del noveno round, su cetro pluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo.