BRISTOL, MASS
La mediocridad de la conferencia, equipos con marca 4-5 aún tienen posibilidades de calificar a los playoffs.
Una estadística interesante que circuló la semana pasada fue cómo los equipos con marca 4-6 históricamente sólo tienen el siete por ciento de posibilidades de calificar a los playoffs.
Aparentemente la historia no conocía a la AFC de este año. No sólo equipos con récord 4-6 tienen una posibilidad, sino que algunos podrían ser considerados como favoritos. Durante las primeras 11 semanas de la temporada, la AFC sólo ha contado con cinco contendientes legítimos de playoffs. Un segundo candidato legítimo por el boleto de comodín aún no ha surgido.
Ocho equipos de la AFC tienen marca 5-5 o 4-6, y los equipos 5-5 tienen problemas. Los New York Jets están 5-5, pero han permitido 85 puntos más de los que han anotado. Los Delfines de Miami están 5-5, pero están siendo investigados por una acusación de hostigamiento en el vestuario y han perdido al 60 por ciento de su línea ofensiva sin que haya ocurrido una lesión en el campo. Richie Incognito fue suspendido por supuestamente acosar a Jonathan Martin, quien abandonó al equipo el 30 de octubre. El centro Mike Pouncey tiene problemas en la vesícula.
El mariscal de campo Ryan Tannehill ya está siendo capturado cuatro veces por partido, y eso podría empeorar.
Esas interrogantes abren la puerta para que algunos equipos 4-6 hagan movimientos en la recta final.