TUCSON, Ariz
Ka’Deem Carey guía a los Wildcats a la victoria sobre el número cinco de la NCAA.
Ka’Deem Carey ganó 206 tardas en 48 acarreos y anotó cuatro veces para conducir a los Wildcats de Arizona a una sorpresiva victoria de 42-16 sobre el número cinco de la NCAA, los Patos de Oregon, en su último juego como locales en la campaña.
El corredor de los Gatos llegó a 49 anotaciones de por vida con los que impuso una nueva marca en la Universidad de Arizona, sus 206 yardas le dieron también un nuevo récord en la historia de la escuela.
Shaquille Richardson selló el triunfo de Arizona con una intercepción en el último cuarto, la segunda del juego lanzada por el mariscal de campo de Oregon, Marcus Mariota. Scooby Wright interceptó el primer pase que puso fin a una racha de más de un año sin perder la pelota por parte de Mariota.
Carey tuvo touchdowns de seis y una yarda en los dos primeros cuartos del juego que arrancó bajo una fuerte tormenta. En el tercer cuarto tuvo un acarreo de nueve yardas a las diagonales y uno más de una yarda en el período final.
Al terminar el juego, más de diez mil aficionados saltaron al terreno a celebrar la victoria, primera de Arizona ante Oregon desde el 2007.
El quarterback de Arizona (7-4), BJ Denker, completó 19 de 22 intentos de pase para 178 yardas y pasó para dos anotaciones. Además acarreó por tierra catorce veces para 102 yardas. En el primer cuarto localizó en las diagonales a Nate Phillips en jugada de nueve yardas y en el segundo período a Terrence Miller en pase de cinco yardas. Miller atrapó nueve pases para 88 yardas.
La victoria le aseguró a los Wildcats un tazón mientras que relegó a Oregon (9-2) en la carrera por el Norte de la Conferencia de los Doce del Pacífico detrás de Stanford.
Mariota completó 21 de 47 para 308 yardas y dos anotaciones mientras el estelar corredor de Oregon, D’Anthony Thomas, fue detenido en 79 yardas en quince veces que llevó la pelota.
Arizona cerrará el rol regular en Tempe, en el clásico duelo frente a ASU.