Tucson, az
Arizona cierra su rol en casa ante el número cinco del país, Oregon.
Los Wildcats de Arizona escogieron el peor momento de la campaña para ofrecer su partido más pobre. Una derrota ante un equipo que llegaba con marca de 7-44 en sus anteriores 51 juegos dentro de la Conferencia
de los Doce o Diez del Pacífico no es para nada una buena señal.
El revés de los Gatos frente a los Cougars de Washington State (WSU) por 24-17 la semana pasada ante un escaso público deja a Arizona como una víctima indefensa del número cinco de la Nación, los Patos de Oregon y tal parece que, si por alguna razón, Ka’Deem Carey rebasa las cien yardas por vez catorce seguida, no será suficiente.
Carey corrió 132 yardas ante los Cougars pero el staff se ‘olvidó’ de darle la pelota en los últimos 67 segundos del juego cuando Arizona tenía la pelota en la yarda treinta de WSU y un tiempo fuera.
Los Patos, número cinco del país, pujan por dar otro paso hacia uno de los tazones de mayor relevancia y hacia la final del Pac 12. Le sacan
medio juego de ventaja a Stanford. Una serie de combinaciones podrían catapultarlos todavía al Juego por el Campeonato Nacional, aunque las posibilidades aún son remotas. Su destino podría ser el Tazón de las Rosas.
Los problemas de Arizona empezarán desde el momento en el que el mariscal de campo Marcus Mariota salte al terreno con su explosivo ataque.
Más si se toma en cuenta los problemas que pasaron ante los Cougars para frenarlos y que fueron incapaces de poner presión al mariscal de campo pese a que las estadísticas indiquen cuatro derribos en el partido.
Oregon parece dispuesto a bautizar a jugadores de primer año (freshman) como los linebackers Scooby Wright y Derrick Turituri y a darle un muy fuerte dolor de cabeza al coordinador defensivo Jeff
Casteel, aunque, increíblemente, en algo que puede mostrar la enorme cantidad de armas de los Patos, nadie ha rebasado las mil yardas por tierra. Byron Marshall entra al juego de hoy a nueve yardas de la cifra.
Controlar es la clave
No es un secreto, para que los Gatos tengan una oportunidad de ganar hoy, es primordial que controlen la pelota y que el mariscal de campo BJ Denker haga su parte.
Denker no es, ni por cerquita, de la élite de los mariscales de campo del Pac 12. Sus yardas por pase por partido (188.8) superan a sólo a un titular, Kevin Hogan, de Stanford, quien pasa para 172.3.