San Nicolás de las Garzas, N.L
Aquivaldo empata sobre la hora y le dio ventaja al América por goles de visita.
Cuando parecía que el toque de oro había abandonado al América de Miguel Herrera, el oficio de Campeón apareció para rescatar un empate 2-2 y silenciar al ‘Volcán’, llevándose una mínima ventaja por los goles de visitante.
Las Águilas rescataron una agónica igualada en La Cueva de Tigre, dando vida a su reinado y espantando por el momento la maldición del Superlíder, que parecía acecharlos con el marcador adverso.
Tigres fue un equipo que por muchos minutos le pasó por encima a la base de la Selección Nacional, pero después de irse arriba en el marcador apareció el tradicional –y odioso para muchos- manejo de Ferretti, que bajó las revoluciones y retrasó líneas unos metros esperando cuidar la ventaja, hasta pagar las consecuencias llevándose el empate.
En el pecado felino vino la penitencia, ya que Mosquera premió al 89’ el esfuerzo de las Águilas, coronando una mejor actitud que su rival.
Con el resultado, América será Semifinalista si gana o empata por cualquier marcador en el Azteca. Tigres, por su cuenta, deberá ganar por cualquier marcador, ya que el empate sólo le serviría si es de 3-3 en adelante.
La batalla fue una muestra de arrojo por parte del técnico americanista, que sin empacho ante el viaje a Nueva Zelanda mandó de inicio a ocho Seleccionados, quienes lucieron concentrados en la misión, aunque por momentos parecieron jalar aire por el esfuerzo.