Madrid, Esp.
Javier Aguirre, técnico mexicano del Espanyol, se mostró contento con la victoria frente al Rayo (1-4) y aseguró que, pese a la dinámica negativa a domicilio en la que estaba inmerso el equipo y que acabó este domingo, está “tranquilo” porque ve “comunión, ideas y trabajo” en su plantilla.
“Siempre hay cosas que hay que hacer mejor aunque ganes. El penalti y jugar contra diez condiciona mucho, porque el rival tiene que remar y tiene que hacer mayor esfuerzo. Nosotros aprovechamos las circunstancias y hay que felicitar al Rayo porque nunca perdió la cara al partido”, dijo Aguirre, en alusión a la expulsión por roja directa del portero rayista Rubén Martínez.
“La victoria nos da un empujón hacia arriba y nos llevamos un triunfo importante, pero no significa nada. Hay que seguir sumando para llegar lo antes posible a donde queremos”, declaró el técnico blanquiazul, que no se marchó del todo conforme con el juego del equipo.
“Ha sido un partido atípico y hay cosas que mejorar porque el gol se encajó a balón detenido y encajar un gol de esa manera no me deja del todo contento. Nosotros nos quitamos un peso de encima porque parecía que en la construcción del juego el balón quemaba y hemos logrado una victoria importante”, señaló.