Sao Paulo, Bra.
El piloto alemán iguala récord de Schumacher con tres victorias y conquista el Gran Premio Fórmula Uno.
Sebastian Vettel conquistó el domingo el Gran Premio Brasileño de Fórmula Uno para coronar una temporada impecable.
El piloto alemán igualó el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año, como también los nueve triunfos consecutivos de Alberto Ascari.
Su compañero de Red Bull Mark Webber terminó segundo en su última carrera en la F1. Tercero fue Fernando Alonso de Ferrari.
“Creo que es muy difícil para mí darme cuenta, probablemente ahora y el próximo par de semanas, de lo que hemos logrado, en particular este año al final de la temporada”, dijo Vettel. “Al final del día, como yo lo veo, es solo una cifra. Pero con suerte, algún día, cuando esté calvo y gordo, quizá sea algo bonito para recordar”.
“Estoy bastante triste de que la temporada termine”, dijo Vettel. “El auto estuvo fenomenal. Cada día era mejor. Estoy sumamente orgulloso”.
Vettel, que ya se había asegurado su cuarto título consecutivo, fue superado por Nico Rosberg, de Mercedes, al comienzo de la competencia pero recuperó la punta en la segunda vuelta para ganar por segunda vez en Brasil en la que fue la victoria número 39 de su carrera.
“Sí, lo logramos”, dijo Vettel en su radio antes de su tradicional celebración haciendo un trompo con el auto.
Traspuso la meta con 10,4 segundos de ventaja sobre Webber.
La victoria corona una temporada excepcional para Vettel, que ya había superado la marca de Schumacher en el 2004 de siete temporadas consecutivas en la misma temporada, durante el Gran Premio de Estados Unidos la semana pasada. Vettel igualó los 13 triunfos de Schumacher ese mismo año e igualó la marca de Ascari de victorias consecutivas de 1952-53. El piloto de 26 años se había apoderado del título en el Gran Premio Indio, para coronarse como el piloto más joven que gana cuatro campeonatos mundiales.