MÉXICO, D.F.
Peleas para el 2014 para el filipino, Tim Bradley y Ruslan Povodnikov.
¿Y después de Ríos, qué viene para Pacquiao? Lo más natural, con Juan Manuel Márquez reiterando una y otra vez su negativa para pelear una quinta vez con el filipino, parece que son el estadounidense Tim Bradley, a quien le regalaron el triunfo ante el tagalo, y el ascendente ruso Ruslan Provodnikov, los candidatos más viables para rivalizar con el multicampeón del mundo. Pero antes de seguir, me encantaría preguntarle a Manny qué tantas ganas tiene de seguir peleando. Un boxeador exitoso tiene regularmente un instinto abrumador y él cuando lastimó a Ríos no quiso, o no pudo acabarlo, pero tampoco lo intentó, no se fue como en otras ocasiones por el nocaut por ese pensamiento de que en el ring se trata de vencer, no de matar al rival.
Pasado lo anterior, parece pronto pensar quizá con un pleito soñado ante Floyd Mayweather. De hecho, quizá Pacquiao debería vencer a Bradley o a Provodnikov para irse con todo sobre el llamado ‘Money’; sin embargo, nadie le diría que no si en mayo próximo Mayweather y Pacquiao llegan a enfrentarse en la que será sin duda la pelea más vista de la historia.
Habrá qué hacer notar un par de cosas, a Pacquiao se le vio lo suficientemente rápido ante un peleador como Brandon Ríos, se le vio fuerte, tanto como demoler a un peleador más joven como el ‘Bam Bam’, que le llevaba nueve libras de ventaja en el peso.
Pero no vimos qué tan bien sigue de la resistencia. En la segunda parte del duelo Pacquiao bajó el ritmo ante la poca exigencia y la única vez que Ríos le metió las manos, en la parte intermedia del combate, retrocedió y tuvo que sacudir la cabeza para salir del letargo. No requirió de mucho tiempo pero salió avante.
Será difícil ver a Pacquiao subir de nuevo a las 154 libras, pero también hay otros peleadores con los que sería interesantísimo ver y quizá sea para 2015 toda vez que termina su contrato con Top Rank para diciembre del próximo año.
En la línea siguen estando Adrien Broner, Devon Alexander, Paulie Malignaggi, Marcos Maidana y hasta en el futuro Danny García, pero eso sólo lo sabremos después de que acabe el contrato de Pacquiao con Top Rank o al fin se acabe la guerra fría entre promotoras. A eso también podría contribuir el filipino.
Ahora vendrá un tiempo de descanso para Manny y posiblemente un regreso para el 12 de abril en Estados Unidos, antes de pelear en Singapur para octubre 14, de acuerdo con lo dicho por el promotor estadounidense Bob Arum.