ARLINGTON, TX
El ex toletero de los Tigres de Detroit cubrirá la primera base y utilizará el número 84.
Prince Fielder llegó temprano al Rangers Ballpark en Arlington para recibir su nueva casaca, que tendrá el número 84.
La razón principal por utilizar tan “exótico” número en la espada, según el nuevo primera base de los Vigilantes de Texas, es el año de su nacimiento y la renovación profesional que vive desde que fue canjeado de los Tigres de Detroit.
Fielder llegó a Texas en un intercambio por el segunda base Ian Kinsler para tratar de conseguir más poder en una alineación que el año pasado quedó corta de sus expectativas.
“Me siento bien aquí y por eso acepté el cambio”, dijo Fielder en la sala de conferencias del estadio de los Vigilantes. “Este es un equipo con talento, jugadores buenos y un gran núcleo de dirigentes. Por eso estoy aquí”.
Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Fielder dijo que el Rangers Ballpark se ajustará a su bateo, sobre todo en el área del jardín derecho, que siempre se ha considerado amigable para los cañoneros zurdos.
“Sólo quiero jugar. El jardín derecho es muy amable para mí, así que en definitiva voy a voltear a ver hacia allá. Estoy feliz de estar aquí y sólo quiero jugar duro para ganar algunos partidos”.
El año pasado, Fielder tuvo su producción de cuadrangulares (25) más baja desde que se convirtió en ligamayorista de tiempo completo; impulsó 106 carreras y promedió .279.
En la postemporada anterior, bateó .225 sin anotaciones empujadas. “Quería un nuevo número para tener un reinicio fresco aquí”, dijo. “Creo que funciona. Así de profundo voy&”.
El año pasado, Fielder produjo cuatro carreras en 14 turnos que tuvo en el parque de pelota de Arlington. En el último partido con los Tigres, Fielder se fue en blanco en tres turnos.
“Eso fue duro, pero quedó atrás”, dijo. “Reconozco que fallé y nadie tiene que recordármelo. Espero que aquí podamos dejar algunos buenos recuerdos”.
“No voy a sentarme a llorar todo el día. Sólo tengo que levantar la cabeza y seguir adelante. Y este es un buen lugar para continuar”.
El manager de los Vigilantes, Ron Washington, adelantó que Fielder bateará atrás de Adrián Beltré, quien seguirá como cuarto en el orden, y que brindará una presencia importante zurda en medio de la alineación.
Washington consideró que su nuevo pelotero, de 29 años, aún tiene mucho béisbol en las Grandes Ligas y que será su labor maximizar ese talento.