Guadalajara, Jal
Chivas nombra a Real como su técnico y a Palencia como Director Deportivo del club.
Tratando de buscar una salida a la crisis deportiva en la que está sumida el equipo Guadalajara, la Directiva de Chivas determinó quitar del banquillo a Juan Carlos Ortega y poner en su lugar a un viejo conocido de la institución: José Luis Real.
El Director Deportivo del equipo, Francisco Palencia, fue el encargado de hacer el anuncio y, junto con los altos mandos del Guadalajara, espera que el “Güero” Real levante lo que hasta ahora se ha caído y que tiene molesta a la afición rojiblanca.
Real se dijo contento por esta nueva oportunidad y expresó que viene fortalecido que en la primer etapa que le tocó dirigir a Chivas, donde salió en el Torneo Apertura 2011.
“Yo me siento primero que nada motivado, dirigir a Chivas para cualquier técnico después de la Selección es lo máximo, me siento muy motivado, fortalecido, me ha tocado la suerte de ver a Chivas a la distancia, me ha tocado salir, una de las más importantes experiencias que he tenido dirigiendo en Estados Unidos.
“Hemos hecho con Paco una labor que pueda permitir que estemos conscientes de las necesidades del Guadalajara, me siento fortalecido, podría decirte que me siento mejor que la vez anterior”, acotó el técnico de la escuadra tapatía.
A diferencia de la primera vez que tomó las riendas del Rebaño, donde los llevó a una Final de la Copa Libertadores, José Luis Real afrontará un reto diferente. En estos momentos, Chivas está metido ya en zona de descenso, y de la problemática está consciente el entrenador, por lo que dejó en claro que a los jóvenes no se les debe responsabilizar, sino a la gente de experiencia que conformó el primer equipo.