LONDRES, Ing
También el Borussia se pone cerca de la siguiente fase.
El local Arsenal y el alemán Borussia Dortmund salieron avantes este martes de sus respectivos compromisos en la Liga de Campeones de Europa y ahora dependen de ellos mismos para amarrar el pase a octavos de final.
Arsenal cumplió con los pronósticos y sin esforzarse demasiado, derrotó 2-0 al francés Olympique de Marsella en el Emirates Stadium, donde Jack Wilshere fue la figura al marcar el doblete a los minutos uno y 65.
Los “Gunners” dominaron de principio a fin en este penúltimo encuentro de la fase de grupos y pudieron ganar con un marcador más amplio. Al minuto 37, el alemán Mesut Ozil falló un penal.
Si bien, los de Marsella pudieron mejorar en la recta final, gracias también a los cambios del técnico local Arsene Wenger, poco pudieron inquietar a su rival.
Por otra parte, Borussia superó 3-1 a Nápoles de Italia en el Signal Iduna Park con goles de Marco Reus (minuto 10 de penal), el polaco Jakub Blaszczkowski (60) y Pierre-Emerick Aubameyang (78). Lorenzo Insigne, por su parte, recortó distancias a los 71 minutos.
El club alemán, actual subcampeón de Europa, dominó durante la primera mitad ya que la estrategia de los “napolitanos” fue jugar a la contra, algo que no les rindió frutos.
La segunda parte resultó más equilibrada y de no ser por el guardameta español Pepe Reina, los de Dortmund hubieran terminado con una ventaja mayor.