Hermosillo
El hermosillense sube al encordado este sábado en Mexicali.
El boxeador prospecto hermosillense Jesús ¨Chinito¨ Quijada buscará su cuarto triunfo del año el próximo sábado, en lo que será su primera pelea fuera de territorio sonorense.
El “Chinito” (10-1-0, 7 ko’s), viene de noquear en un 3 rounds al fuerte peleador cajemense Saúl Hermosilo (27-9-3, 13 kos) el pasado mes de septiembre pasado en Hermosillo, Sonora.
Quijada de 19 años de edad ha hecho toda su carrera peleando en Hermosillo y Ciudad Obregón, y ahora ha sido programado para pelear este sábado en el Auditorio del Estado de Mexicali, en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Jesús Quijada en peso Pluma natural es un boxeador considerado completo, aguanta, pega y boxea y ha demostrado en cada una de sus actuaciones su talento y potencia boxístico y se ha consolidado como uno de los boxeeadores favoritos de la aficion hermosillense.
¨Me siento muy emocionado por la oportunidad de Zanfer, vamos bien preparados y con mucha motivación para salir con la mano en alto y brindar un buen espectáculo a los aficionados cachanillas¨expresó el sonorense, quien es entrenador por Ignacio Benitez
La función del próximo sábado en Mexicali será estelarizada por el duelo entre Jorge “Maromerito” Páez Jr. (36-4-1, 21 ko’s) y el colombiano Iván Hernández (29-4-0, 23 ko’s), mientras que la pelea principal de respaldo será la eliminatoria Supermosca FIB entre Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (17-1-1, 9 ko’s) y el sudafricano Zolani Tete (17-3-0, 15 ko’s).
El “Chinito” Quijada es uno de los prospectos de mayor proyección de la nueva camada de boxeadores surgida del rico y productivo semillero del boxeo sonorense, por lo que lograr la victoria este jueves le abriría las puertas de combates más atractivos, en lo boxístico y en lo económico, para 2014.
Quijada cerró su extenuante preparación el pasado fin de semana y viajará a la capital bajacaliforniana este miércoles.