CULIACÁN, Sin
Buscan cambiar al jardinero debido a su baja de juego en la campaña.
Karim García ya no interesa a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes buscan cambiarlo de equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Fuentes cercanas al Club Yaquis indicaron al portal www.purobeisbol.com.mx que Karim no hizo el viaje a Culiacán para la serie que arrancaba anoche “La Tribu” y los guindas.
“Yo sé que no tuve la primera vuelta que me hubiera gustado, ni los números y entiendo por qué sucedió esto”, dijo García vía Twitter a Puro Beisbol.
En 37 juegos con los Yaquis este año, el obregonense batea .207, un jonrón y 8 producidas.
“Karim podría ser cambiado a Culiacán, pero ‘el Chato’ Vázquez no estaría involucrado”, dijo la misma fuente.
Por su parte, el serpentinero zurdo Matías Carrillo Jr. forma parte del roster de los Yaquis de Obregón, quien llega procedente de los Tomateros de Culiacán.
En este movimiento, la “tribu” cajemense cede por su parte, los servicios del lanzador Héctor Navarro al conjunto “guinda”.
En el 2013, Matías Carrillo Jr. militó con los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol, con los cuales logró el campeonato.
En 28 partidos en los que vio acción, ocho de ellos en calidad de abridor, el joven lanzador zurdo tuvo una foja de 4-3 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas de 6.41, esto en 59 entradas de trabajo.
Matías Carrillo Jr. tuvo en ese lapso 23 bases por bolas regaladas, a cambio, retiró a 42 oponentes por la vía del ponche.