México, DF
El mexicano se lleva el premio en la Fórmula Uno tras debutar con Sauber.
El primer año de enseñanza en la Fórmula 1 le dejó a Esteban Gutiérrez gran experiencia para enfrentar el 2014, además, fue nombrado Novato del Año por la FIA gracias a su desempeño en las pistas del ‘Gran Circo’ del automovilismo mundial.
Tras el Gran Premio de Brasil, el piloto del equipo Sauber finalizó la temporada con 6 unidades, por encima de Valtteri Bottas, piloto de Williams, quien apenas sumó 4 puntos en 2013.
“Novato del año con experiencia muy sólida, ahora con nuevos retos para mi futuro! Gracias a todos por este gran año! (sic)”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
Hubo otro tres novatos aparte de Gutiérrez y Bottas en el Mundial de Pilotos 2013; Giedo Van der Garde, Max Chilton y Jules Bianchi, fueron los otros pilotos que debutaron, sin embargo no sumaron puntos con las modestas escuderías Caterham y Marussia.
La mejor posición que alcanzó Gutiérrez este año fue un séptimo lugar en el Gran Premio de Japón; el regio intentó emular lo conseguido por Sergio Pérez en el 2011 cuando fue novato, y terminó en la posición 16 con 11 puntos, sin embargo, se quedó lejos.
La FIA no entrega un galardón o premio al mejor novato, pero la revista británica Autosport sí lo hace y la premiación se hará el 1 de diciembre.
Esteban está dentro de la terna para el galardón compitiendo contra Bottas, Bianchi y Chilton, así como contra Sam Tordoff, quien corre en la categoría de Turismos Británicos, y contra Stoffel Vandoorne, piloto de desarrollo de McLaren y quien logró cuatro victorias en la Renault 3.5.
Para el próximo año, Esteban Gutiérrez tendría asegurado su lugar en la escudería Sauber, gracias a los patrocinios otorgados por Escudería Telmex.