Toluca, edomex
Cardozo asegura que no especularán pese a la delantera ante Cruz Azul.
Toluca no especulará en la vuelta de cuartos de final pese a la ventaja de 3-0 con la que llega, así lo advirtió su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien señaló que Cruz Azul será un rival muy peligroso porque es un equipo herido.
“Vamos a ir a jugar como estamos acostumbrados fuera de casa, con la misma responsabilidad y la misma obligación de ir a jugar el partido, y éste más que nunca, porque haciendo un gol nos da oportunidad de tirarle la responsabilidad grande al rival y es lo que vamos a buscar”, dijo.
El estratega comentó que su escuadra sabe que los partidos deben jugarse, “tengo un grupo muy maduro que sabe lo que quiere, sabe a dónde estamos apuntando”.
“Sabemos que el rival está herido, está dolido y eso lo va a llevar a que será más peligroso. Vamos a esperar al mejor Cruz Azul, pero nosotros también estamos confiados de que vamos a hacer lo nuestro: tener la posesión de la pelota y tratar de sorprender al rival”, estableció.
Afirmó que su equipo está en un excelente momento anímico y futbolístico para amarrar su pase a semifinales y así dar un paso más hacia su meta, que es el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
“No sé cómo va a estar Cruz Azul, nosotros estamos bien, hemos empezado la semana trabajando con mucha alegría y a la vez con mucho profesionalismo, con entrega, sabiendo que el objetivo está cerca”, externó.
Por último, destacó la necesidad de mantener la misma idea futbolística que han demostrado durante esta campaña, más ante un conjunto de la jerarquía de la “Máquina”.
“Tenemos que ir a plantear lo mismo, a que los jugadores tienen que dejar todo en esos 90 minutos para conseguir el objetivo, que es superar la etapa ante un rival que está herido pero que es grande”.
Insistió en que “tenemos que administrar eso y tirarle la responsabilidad a ellos, ¿cómo? Entrando, presionándolo en todos los sectores del campo de juego, jugando al futbol, llegando”.
Pavone optimista
En el futbol no hay cosas imposibles y aunque el 3-0 es un resultado difícil si hacen las cosas bien y con un poco de fe pueden darle la vuelta a la situación, aseguró el delantero argentino del Cruz Azul, Mariano Pavone.