Hermosillo
Seis sectores en la capital sonorense serán rehabilitados.
Para no dejar dudas que nos encontramos en el sexenio del deporte, el diputado Javier Neblina y el director de Codeson, Vicente Sagrestano, anunciaron una fuerte inversión de 20 millones de pesos para Hermosillo en infraestructura deportiva.
Teniendo como escenario la Unidad Deportiva de la colonia San Juan Bosco, Neblina Vega informó que serán un total de seis las áreas deportivas que se dignificarán en la capital sonorense, con la firme intención de promover el deporte popular y atacar de esa forma la delincuencia.
Sagrestano Alcaraz por su parte, felicitó a los vecinos de la colonia San Juan Bosco pues ya contarán con una área digna para la práctica del deporte, herramienta indispensable en el futuro de sus hijos y los invitó a no permitir que la unidad sea dañada una vez que esté finalizada.
La primera rehabilitación y equipamiento será en la Unidad Deportiva San Bosco, la cual recibirá una inversión de 4 millones 977 mil 784 pesos.
La Unidad Deportiva Laura Alicia Frías también será beneficiada con una inversión de 5 millones 219 mil 246 pesos.
Otra área deportiva que será dignificada será la de Los Arroyos con un millón 917 mil 809 pesos.
La Unidad Deportiva de Los Olivos recibirá el beneficio de ser remodelada con una inversión de un millón 886 mil 135 pesos.
El área de la Cholla será una de las que más recursos recibirán para atacar la delincuencia mediante el deporte con una inversión de 3 millones 623 mil 418 pesos a su unidad.
Finalmente, otra de las unidades deportivas que serán dignificadas será la Luis Donaldo Colosio con 2 millones 375 mil 603 pesos.
Cabe señalar que la inversión anteriormente mencionada en las seis unidades deportivas que serán rehabilitadas, se aplicará en la construcción y reparación de canchas multifuncionales, campos de futbol de pasto sintético y módulos lúdicos (áreas de juegos).
Además de lo anterior, se colocará y remodelará el alumbrado, se construirán y habilitarán canchas de basquetbol y se colocará supervisión en esas áreas deportivas.