SAO PAULO, Bra
El hogar de la apertura del Mundial del 2014 es escenario de un percance.
A casi una semana del sorteo del Mundial, los preparativos de Brasil sufrieron otro duro golpe con el derrumbe de una sección del estadio que albergará el partido inaugural del torneo, un accidente en el que murieron al menos dos obreros.
Brasil se ha visto afectado por retrasos en las obras de los estadios, accidentes, huelgas y protestas en la antesala de la Copa del Mundo que comienza el 12 de junio.
El accidente del miércoles en el estadio Itaquerao de Sao Paulo ocurrió cuando una grúa chocó con una estructura metálica de unas 500 toneladas, que a su vez derribó una parte del muro exterior, destruyó filas de asientos y afectó un enorme panel de LED que recorre la fachada del edificio.
El accidente podría retrasar la entrega del estadio, que estaba casi listo antes del derrumbe. La FIFA pidió que las 12 sedes del Mundial sean entregadas a más tardar a fines de diciembre.
Las autoridades dijeron que el estadio no sufrió daños estructurales mayores, pero rehusaron decir cómo se verá afectada la entrega de la instalación.
“Ahora mismo no quiero saber de la FIFA, estamos preocupados por las familias de las víctimas”, dijo Andrés Sánchez, ex presidente del club Corinthians, dueño del estadio.
El dirigente confirmó la muerte de dos personas, y dijo que no hay más heridos.
Uno de los obreros, Fabio Luis Pereira, de 42 años, estaba dentro de un camión que fue golpeado por la estructura metálica. El otro, Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, estaba descansando en un área que se suponía que estuviese desocupada.
“Desafortunadamente nadie lo vio, y él sabía que no podía estar allí”, agregó Sánchez. “Estaba durmiendo una siesta, y desafortunadamente no tuvo tiempo de salir”.