Paola, por más éxitos

La racquetbolista se perfila como un símbolo del deporte mexicano

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

La racquetbolista se perfila como un símbolo del deporte mexicano.

Pese a no ser uno de los deportes más populares, en el racquetbol la mexicana Paola Longoria ha podido dejar una huella imborrable para convertirse en una de las atletas más exitosas de 2013.
La número uno en esta disciplina puso su talento y dedicación para arrasar en las últimas temporadas de la Organización Profesional de Mujeres Racquetbolistas (WPRO, por sus siglas en inglés) y ser un referente en este deporte que tradicionalmente ha sido dominado por estadunidenses al ser una gira que se juega casi en su totalidad en la Unión Americana.
Los éxitos de Paola no han sido recientes, pues se han dado desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, en los que conquistó oro en individual y por equipos. Cuatro años más tarde revalidó en Mayagüez el oro individual, y en los Panamericanos de Guadalajara 2011 se llevó la triple corona dorada al vencer en individual, dobles y por equipos.
Ahora a sus 24 años, le ha impuesto nuevos récords a la gira de la WPRO, 27 títulos en fila, más de cien juegos consecutivos ganados y también un centenario de títulos obtenidos a lo largo de su carrera.
Esta temporada 2013-2014, que comenzó en septiembre pasado, Longoria no ha tenido rival en la cancha que le haya podido impedir continuar su reinado en el racquetbol, luego de dominar las cinco primeras fechas de un total de 13.

Comparte esta noticia