Amargo regreso acaban en fiasco

La actuación de Villa Clara desata una ola críticas en los medios cubanos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LA HABANA, Cu

La actuación de Villa Clara desata una ola críticas en los medios cubanos.

El tan esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de 54 años terminó en un fiasco que refleja la crisis en el nivel del béisbol de la isla, otrora potencia del deporte a nivel mundial.
La novena de Villa Clara, campeona de la pasada temporada del campeonato cubano, fue eliminada en la primera ronda de la Serie que se disputa en Isla Margarita, Venezuela, con apenas una victoria y tres derrotas.
La Isla de las pesadillas”, Nuestra Lomita de los martirios”, tituló el diario Juventud Rebelde. No ocurrió el milagro”, recalcó el diario Granma, mientras la agencia Prensa Latina señaló que Cuba bajó de la nube”. El sitio oficial Cubadebate comentó, sin rodeos: Seamos repugnantemente honestos: el juego hizo justicia. Eliminó al peor que lo había hecho, el de los lanzadores vapuleados y la defensa baja”.
Esta es la peor actuación en la Serie del Caribe de un equipo de Cuba, uno de los miembros fundadores del torneo en 1949, y que ganó siete de los 12 primeros títulos hasta 1960, cuando dejó de participar después que Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.
Necesitamos más roce internacional y, por qué no, la inserción de un mayor número de jugadores en otras ligas”, opinó el jueves el periodista Yimi Castillo en el noticiero de la televisión cubana.
Yasmani Tomás, jardinero del equipo capitalino Industriales y de Cuba en el pasado Clásico Mundial, consideró que la falta de experiencia” perjudicó a Villa Clara.
Me hubiera gustado mucho medirme en ese nivel”, expresó Tomás en entrevista telefónica con AP.
El presidente de la federación local de béisbol, Higinio Vélez, señaló que Cuba desea participar en la Serie del próximo año en Puerto Rico con todos los deberes y derechos”, y no como invitada.
Tiene que estar primero aprobada por la Confederación (de Béisbol del Caribe), tiene que estar aprobada por la Major League Baseball (Grandes Ligas de Estados Unidos) y por todo aquel que tenga la responsabilidad de aprobar nuestra participación. Estamos intencionados y queremos participar siempre”, expresó Vélez.

Comparte esta noticia