Un jonrón de Nick Swisher con las bases llenas y dos outs en la décima entrada le dio un triunfo de 5-3 a los Indios de Cleveland sobre los Angelinos el jueves.
Swisher se había ido en blanco en cuatro oportunidades al bate con tres ponches pero pescó un lanzamiento de 1-2 y lo envió a las gradas para atajar el intento de regresar de los Angelinos luego del sencillo productor de dos carreras del dominicano Alberto Pujols que le dio la delantera a los californianos en la parte alta de la entrada.
Swisher elevó los brazos cuando la pelota pasó por encima de la barda y fue felicitado por sus compañeros cuando cruzó el plato.
El sencillo de Pujol con dos out dio a los Angelinos una ventaja de 3-1 pero los Indios respondieron atacando al novato Cam Bedrosian (0-1). Michael Bourn abrió con un pasaporte y se movió a la antesala con el doblete de Jason Kipnis. El venezolano Carlos Santana también recibió boleto para llenar las bases y el colombiano Ernesto Frieri remplazó a Bedrosian. David Murphy fue puesto fuera con un elevado antes de que Swisher conectara el batazo decisivo.
Kyle Crockett (1-0) retiró al último bateador para lograr su primer triunfo en grandes ligas.
Sánchez se luce
El venezolano Aníbal Sánchez lanzó sólidamente durante siete entradas y los Tigres de Detroit cortaron la racha de triunfos consecutivos de los Reales de Kansas City al vencerlos 2-1 el jueves.
J.D. Martínez conectó un jonrón solitario por los Tigres en el cuarto inning para empatar el marcador; Detroit evitó la limpia y se acercó a medio juego de los Reales que lideran la División Central de la Liga Americana.
Sánchez (4-2) permitió cinco imparables y dio un pasaporte, y contuvo al ataque de los Reales aunque no logró ponchar a ninguno de sus oponentes.
Joba Chamberlain entró como relevista en el octavo inning y el taponero Joe Nathan, quien había estado desafortunado, logró abanicar a los tres bateadores que enfrentó en la novena para llevarse su 14avo salvamento en 18 apariciones.
Danny Duffy (4-6) permitió dos carreras y tres hits en siete innings. Dio un boleto y ponchó a cinco.