Medio campo va a la alza
![like image](/assets/like.webp)
RIO DE JANEIRO
Los seis mejores anotadores ocupan esa posición.
Si hay una tendencia que está certificando el Mundial de Brasil es que el gol ya no es propiedad del delantero de área. El protagonismo ofensivo es ahora del mediocampo.
Los 154 goles que se llevan anotados en la Copa van camino de batir el récord de 171 en Francia 1998. Pero más allá de la cifra global, los números evidencian que el gol es cada vez más hijo del juego de los mediocampistas y menos del artillero oportunista.
El colombiano James Rodríguez, con 5 dianas, y Thomas Mueller, Lionel Messi, Neymar, Arjen Robben y Karim Benzema, con 4 respectivamente, lideran la tabla de goleadores de la competición. Todos ellos juegan cerca del área, pero ocupan diferentes posiciones en la cancha, especialmente el medio campo. De hecho, tienen la virtud de no ser egoístas. Entre los seis, suman ocho asistencias de gol a sus compañeros.
¿Por qué?
El holandés Robin van Persie, al que podría definirse como un artillero a la vieja usanza, dijo que todas las selecciones imitan patrones de juego que ven en los grandes clubes. Y en los últimos años equipos como Barcelona, Bayern de Munich o Real Madrid han revolucionado sus sistemas.