El ‘Maricahi’ lanza lumbre

El mexicano tolera una carrera y cuatro imparables en siete innings para Orioles

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BALTIMORE

El mexicano tolera una carrera y cuatro imparables en siete innings para Orioles.

Chris Davis bateó el cuarto grand slam de su vida y los Orioles de Baltimore se apoyaron en una estupenda labor del mexicano Miguel González para doblegar el viernes 9-1 a los alicaídos Mellizos de Minnesota.
Delmon Young conectó también un jonrón por Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, que tomó una ventaja de 8-0 en la quinta entrada, frente al novato Trevor May (0-4).
El cuarto triunfo de los Orioles en cinco duelos quedó empañado por la lesión del primera base Steve Pearce, quien abandonó el terreno por un tirón en un músculo abdominal derecho.
No se reveló de inmediato la magnitud de la lesión, pero una ausencia prolongada sería un golpe para un equipo que perdió ya al antesalista dominicano-estadounidense Manny Machado por lo que resta de la campaña.
Fue la quinta derrota en seis juegos para los Mellizos, cuyo único destello fue el jonrón 10.000 en la historia de la franquicia, por cuenta de Trevor Plouffe. Minnesota contribuyó a esa cuenta con 7.214 vuelacercas, después de que los Senadores de Washington totalizaron 2.786 entre 1901 y 1960.
El Mariachi” González (7-7) permitió una carrera y cuatro imparables en siete episodios, en los que recetó seis ponches y expidió un pasaporte. Salvo por Plouffe, permitió que sólo un corredor pasara de la intermedia.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0, Eduardo Escobar de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 2-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada.

Tábata define triunfo
Josh Harrison remolcó una carrera con un triplete y rompió el empate al anotar con sencillo del venezolano José Tábata en el octavo inning, guiando a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati el viernes.
Harrison pegó tres hits en el sexto triunfo de los Piratas en ocho partidos. Tábata, que ocupó el jardín derecho en lugar del lesionado Travis Snider, terminó con un par de imparables.
El abridor dominicano de los Piratas, Edinson Vólquez, mantenía un juego sin hit antes de que Devin Mesoraco pegara un sencillo al abrir la séptima entrada. Cargó con una carrera y tres hits en siete entradas y dos tercios, lo que extendió su racha sin derrotas a siete aperturas.
El derecho de los Rojos Mike Leake concedió seis hits en siete innings en su segunda salida consecutiva en blanco. Se mantuvo en el montículo por seis episodios y dos tercios en una victoria de 1-0 sobre Atlanta el sábado pasado, en su salida previa.
Tony Watson (10-1) se llevó la victoria pese a permitir un sencillo productor de los Rojos. Jonathan Broxton (4-2) fue el derrotado.

Comparte esta noticia