Nada frena a España

Arrollan a Senegal para avanzar a los cuartos de final; despiden a Dominicana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MADRID, Esp

Arrollan a Senegal para avanzar a los cuartos de final; despiden a Dominicana.

España doblegó el sábado 89-56 a Senegal y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de basquetbol, donde se enfrentará a Francia.
Pau Gasol volvió a ser el máximo anotador del equipo español con 17 puntos, bien secundado por José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Felipe Reyes, con 11 cada uno. Abdou Badji y Mouhammad Faye firmaron 12 respectivamente para Senegal.
Los anfitriones completaron un partido irregular en los porcentajes, pero que siempre dominaron. España se marchó 13 puntos arriba al descanso y un gran arranque del tercer cuarto le permitió manejar cómodas rentas superiores a los 20 puntos hasta el final.
España sigue con su inmaculado campeonato como local. Suma seis victorias en otros tantos partidos y se medirá a Francia el próximo miércoles por una plaza en las semifinales.
El descanso nos viene bien para prepararnos para los que viene”, dijo Gasol tras la victoria. Francia es un rival complicado, con jugadores de alto nivel y que no tiene nada que perder”.
A pesar del ruidoso apoyo del Palacio de los Deportes de Madrid, Senegal sujetó el poderío interior de España en la primera mitad. Gasol firmó 13 puntos en poco más de ocho minutos, pero los anfitriones no consiguieron despegarse en el marcador sobre todo por su desacierto en el tiro exterior. Apenas un triple de 11 intentos en los primeros 20 minutos permitió soñar a los africanos.
Hemos estado desacertados en el triple en la primera mitad y con problemas en el rebote. Cuando hemos arreglado eso nos hemos ido en el marcador”, señaló el base de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio.
A pesar de que la diferencia era de apenas seis puntos al término de los primeros 10 minutos, España tiene la suficiente profundidad en el banquillo como para encontrar soluciones. La entrada del jugador del Thunder de Oklahoma Serge Ibaka y del alero del Madrid Sergio Llull dio aire a una ofensiva local algo atascada y España se marchó 13 puntos arriba al descanso sin convencer demasiado.

Comparte esta noticia