Duodécimo campeonato, Arroyo, Aguilar y Peralta

América vence a Tigres para llevarse el cetro del futbol mexicano

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

América vence a Tigres para llevarse el cetro del futbol mexicano.
Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo, el paraguayo Pablo Aguilar y Oribe Peralta, un inspirado América se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol mexicano, al golear el domingo 3-0 a Tigres en el partido de vuelta de la final del Apertura.
América conquistó su duodécimo título.
Las Águilas, que perdieron 1-0 en la ida, se pusieron al frente con una gran jugada de Arroyo a los 36 para igualar la serie. Aguilar marcó el tanto del triunfo a los 61, antes de que los Tigres se desmoronaran, con tres expulsiones.
Peralta selló la cuenta a los 78 para América, que ganó su segundo cetro en las últimas cuatro temporadas para superar el empate que tenía con Chivas, en 11 títulos.
Las Águilas, que fueron líderes de punta a punta en el torneo, se unen a Toluca (tres veces), Pachuca (dos) y Santos, como los únicos equipos en ganar la corona tras ser los mejores en temporada regular desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.
Para ganar el duodécimo campeonato de su historia, América se sobrepuso a muchos problemas fuera de la cancha que comenzaron con la separación del zaguero Paul Aguilar por indisciplina durante las semifinales y a los incesantes rumores sobre el fichaje del entrenador uruguayo Gustavo Matosas en lugar del argentino Antonio Mohamed, quien el lunes termina su acuerdo y ha dicho que no hay conversaciones para mantenerse en el puesto.
Después de cada uno de los goles, los anotadores corrieron a la banca a fundirse en un abrazo con Mohamed, quien apenas en diciembre del año pasado asumió el cargo.
Tigres, que terminó el partido con ocho jugadores, vio rota una cadena de 15 partidos consecutivos sin revés y se quedó con las ganas de alzar su cuarta corona, primera desde el Apertura 2011.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia