Juega ‘Jona’, el Atlético se complica

MADRID, ESP.
Pierde ante el Villarreal y se rezaga en la pelea por el liderato en España.
Atlético de Madrid sufrió ayer una dolorosa derrota en el Vicente Calderón, al caer 0-1 contra Villarreal y de este modo parece entregar el campeonato de la Liga de España ante el buen paso del líder Real Madrid.
Es temprano para hablar de un nuevo monarca, apenas va la fecha 15, sin embargo, los “colchoneros” han sufrido con la presión de defender su trofeo y la pelea contra “merengues” y Barcelona parece ser un poco más desequilibrada en la presente campaña.
El “Atleti” se preocupó más en vigilar las inmediaciones del Calderón y las tribunas en busca de evitar otra tragedia como la que sucedió hace dos semanas cuando murió un hincha del Deportivo La Coruña, que elevar su nivel futbolístico.
El atacante hidalguense Raúl Jiménez fue hecho a un lado de último momento por “Cholo” Simeone, por lo que no estuvo en el banco de suplentes del Atlético de Madrid.
El volante Jonathan dos Santos fue el único mexicano en jugar de los tres que tenían oportunidad, el medio de contención cumplió con el Villarreal, jugó los 90 minutos y fue amonestado al 41 por un encontronazo con Mandzukic.
“Jona” poco a poco se vuelve imprescindible para el entrenador Marcelino García Toral y el propio jugador recupera así sus sensaciones de futbolista, luego de pasar varios años de su carrera como suplente o descartado del Barça.
Su hermano Giovani dos Santos no tuvo actividad en el equipo castellonense, ya que se encuentra lesionado de la pierna izquierda y hasta la próxima semana se espera su recuperación.
Después de afrontar tres cotejos seguidos de visitante, uno en Copa del Rey, otro en Liga y uno más en Champions, en su retornó al inmueble de Manzanares, los rojiblancos cayeron aquí en la Liga española, algo que no ocurría desde el pasado 12 de mayo del 2013 cuando el Barça los venció.
Enfrente estuvo el Villarreal, que siempre había complicado al “Atleti” en duelos anteriores, pero la suerte nuca estuvo de su lado, con buenos contragolpes siempre preocupó la meta del portero Miguel Moyá y con orden defensivo se quedó con las tres unidades.