Clayton Kershaw hizo historia en el 2014

El lanzador de Dodgers abanica a 15 bateadores y no dio bases por bolas en un juego

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LOS ÁNGELES, CAL.

El lanzador de Dodgers abanica a 15 bateadores y no dio bases por bolas en un juego.
En una noche de junio en el Dodger Stadium, el dominio que Clayton Kershaw mostró en cada apertura durante su histórica temporada del 2014 llegó a su punto culminante cuando el zurdo lanzó su primer no-hitter con una inolvidable actuación contra los Rockies.
Abanicó a 15 bateadores y no dio bases por bolas, la mayor cantidad de ponches sin otorgar un pasaporte jamás vista en un juego sin hit ni carrera. Esa fue simplemente una hazaña sin precedentes para Kershaw en una impresionante campaña que figura como uno de los temas más destacados de Grandes Ligas en el 2014.
Haber ganado el trofeo Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso el mismo año no fue un logro sin precedente, pero sí fue un paso más de Kershaw rumbo a emular una de las carreras más ilustres para otro zurdo de los Dodgers que terminó en el Salón de la Fama: Sandy Koufax. Al igual que Koufax en 1963, Kershaw exhibió tal dominio sobre el montículo que le valió ganarse el doble reconocimiento de Cy Young y JMV, apenas el 11mo pelotero en la historia de Grandes Ligas en lograrlo y el mayor motivo por el cual las 27 aperturas de Kershaw fueron parte significativa del panorama del béisbol en el 2014.
En otros aspectos, Kershaw fue capaz de eclipsar lo que Koufax - o cualquier otro pitcher- había logrado. Con efectividad de 1.77, Kershaw no sólo terminó con el mejor promedio de carreras limpias las Mayores desde el 2000 y en la Liga Nacional desde 1995, sino también que se adjudicó su cuarta corona de efectividad de ambas ligas de manera consecutiva, convirtiéndose en el primer lanzador en conseguir dicha hazaña.
Kershaw tuvo la racha más larga de victorias en la temporada con un 11mo juego que incluyó su no-hitter, y luego compiló una cadena de 41 entradas sin permitir carrera, igualando la quinta racha más larga en la historia. El zurdo también terminó con el mejor WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de las Mayores con 0.86 y seis juegos completos, quedando entre los primeros lugares en casi cada categoría de pitcheo a pesar de haberse perdido un mes.
Esta rara joya de temporada para un pitcher tuvo su clímax esa noche del 18 de junio. Kershaw lanzaba un juego perfecto hasta el séptimo inning, pero un tiro errado del campocorto dominicano Hanley Ramírez terminó con la perfección. Kershaw siguió dominando en grande y abanicó a Corey Dickerson de los Rockies para coronar la histórica jornada. A pesar de todos los ponches que recetó, solamente necesitó de 107 lanzamientos para completar el no-hitter.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia