Pasan Devils factura a Cats

TEMPE, Ariz.
ASU derrota a Arizona y queda en seis la racha de victorias.
Bo Barnes anotó 18 puntos, entre ellos un clave tiro de tres puntos para que Arizona State se impusiera 81-78 al número seis del país, Arizona para ligar triunfos en casa sobre su rival territorial la tarde del sábado.
Arizona State, con marca total de 12-1 y 4-6 en la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac-12) se sacudieron una derrota aplastante a principios de enero en Tucson y aplicaron una sólida ofensiva para vencer a los Wildcats en un juego entre dos de los mejores equipos defensivos del país.
Los Sun Devils metieron siete de quince tiros desde el rango de los tres puntos y conectaron 22 de 28 tiros libres, varios de ellos claves para desatar la tormenta en Tempe por segundo año seguido.
Savon Goodman se fue con quince puntos y nueve rebotes para ASU. Tra Holder agregó quince unidades y dio ocho asistencias.
Arizona (20-3 y 8-2), que vio rota una racha de seis victorias, fue inconsistente a la ofensiva y sufrió para mantener a los Sun Devils lejos de la canasta.
T.J. McConnell tuvo 25 puntos y Stanley Johnson conectó 16 para los Wildcats.
Arizona State tuvo un éxito en la Copa Territorial hace un año en Tempe, cuando se impusieron 69-66 en doble tiempo extra.
Pero el equipo tuvo a Jahii Carson y Jordan Bachynski y fueron al Torneo de la NCAA. Esas dos piezas no se encuentran ya en el equipo y quizá requieran varias actuaciones como la de el sábado para ser invitados.
Arizona State se cobró la paliza que los Wildcats les dieron en Tucson el 4 de enero, en el inicio del Pac 12 por 73-49.