Los Juegos más caros pagan el costo de un ‘capricho’

Rusia aún busca la manera de salir de las deudas tras los Olímpicos de Invierno

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SOCHI, RUS.

Rusia aún busca la manera de salir de las deudas tras los Olímpicos de Invierno.
La pista de saltos con esquíes está cubierta de niebla, la nieve luce inmaculada, sin que nadie se deslice para tomar impulso y surcar los aires con un vuelo elegante.
Hace tan solo un año, había un gran ajetreo con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Pero la pista ha pasado a ser símbolo de todo lo que no funcionó en una justa en la que el gobierno de Vladimir Putin invirtió 51.000 millones de dólares.
Se habían presupuestado 40 millones para la pista, pero el costo final fue de 300 millones y el empresario que la construyó terminó huyendo del país en medio de una investigación de posible corrupción.
Rusia había dicho que los juegos olímpicos más caros de la historia serían costeados por inversionistas multimillonarios, no por el estado. Sin embargo, al cumplirse el primer aniversario de la justa, al menos dos de esos oligarcas se han desentendido de esos proyectos, obligando al estado a hacerse cargo de las instalaciones y de sus deudas.
Es una forma que tienen los oligarcas de recuperar miles de millones de dólares en momentos en que le economía se debilita por la caída de los precios del petróleo y por sanciones de Occidente. Para los detractores de Putin, todo esto es un reflejo de un manejo corrupto de la economía en el que se busca evitar que los grandes magnates sufran pérdidas.
Dos inversionistas importantes han abandonado instalaciones que costaron 3.000 millones de dólares en forma combinada, según confirmó a la Associated Press un vocero del viceprimer ministro. El tema es un dolor de cabeza mayúsculo para Putin, quien debe compensar a los oligarcas para mantenerlos contentos, evitando al mismo tiempo que esos arreglos generen malestar entre la población.
Para colmo de males, el país se encamina a una recesión y tiene por delante la organización de la Copa Mundial del 2018. Otros oligarcas, por su parte, esperan el momento indicado para reclamar sus recompensas por participar en los proyectos de Sochi.
El Kremlin no tiene buenas opciones”, dijo Sam Greene, director del Instituto de Rusia del King’s College de Londres. O genera las iras del público o se expone a alienar a los oligarcas”.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia