El Barcelona ante el difícil Villarreal en semifinales

BARCELONA, ESP.
Ambas escuadras buscarán el pase a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona es el gran favorito en la recta final de la Copa del Rey, pero deberá estar muy atento el miércoles en la ida de las semifinales en el Camp Nou (19h00 GMT) frente a un rival tan serio como el Villarreal.
En su reciente enfrentamiento en Liga hace diez días (3-2), el “submarino amarillo” estuvo en ventaja en dos ocasiones y encerró al Barcelona, que se salvó in extremis por su tripleta ofensiva Messi-Suárez-Neymar.
“Es un gran ejemplo para los que piensen que la final de Copa está ahí”, advirtió el técnico del Barcelona, Luis Enrique, tras el encuentro.
“Nos sirve de maravilla. Sabemos que será muy difícil llegar a la final”, añadió.
Defensa muy compacta, rápido en el contraataque... el Villarreal tiene armas para frustrar los pronósticos, a pesar de que toda España apuesta por que el Barcelona llegará hasta el trofeo tras las eliminaciones anteriores de Real Madrid y Atlético de Madrid, ganadores de la competición en 2014 y 2013, respectivamente.
Actualmente sexto en la clasificación liguera, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, el Villarreal sólo ha perdido un partido en sus últimos 20 enfrentamientos contando todas las competiciones: fue precisamente frente al Barça el primero de febrero pasado.