Armstrong debe pagar 10 millones de dólares

AUSTIN, Tx.
Arbitraje le ordena cubrir la suma al acusarlo de fraude.
Un panel de arbitraje ordenó que Lance Armstrong y Tailwind Sports Corp paguen 10 millones de dólares tras una disputa con una compañía promotora que presentó una demanda por fraude.
El panel determinó que el ex ciclista se involucró en un “certamen sin paralelo de perjurio, fraude y complot internacional” a fin de encubrir su consumo de drogas para mejorar el rendimiento.
SCA Promotions, con sede en Dallas, anunció la decisión que tomó el panel por 2-1 contra Armstrong, luego que los abogados del ex deportista indicaron el lunes que habían pedido a una corte de distrito en Dallas confirmar el fallo del recurso de arbitraje, mismo que se emitió el 4 de febrero.
El panel incluyó a un presidente neutral, quien se pronunció en favor de SCA, y a una persona elegida por cada parte.
Tim Herman, abogado de Armstrong, insistió en que el fallo es contrario a la ley de Texas, y previó que será revocado por un juez.
SCA pagó a Armstong y a Tailwind, una empresa ahora disuelta que manejaba equipos deportivos. Los pagos habrían ascendido a unos 12 millones de dólares en bonos durante la carrera de Armstrong, en la que conquistó siete títulos del Tour de Francia.