Bañado de oro

HERMOSILLO.
El nogalense René Lizárraga subió de nuevo al podio al ganar medalla de oro en los 80 kilogramos en el Abierto de Canadá G-1 en donde la selección mexicana se coronó campeona.
El certamen que tuvo como sede a Toronto con más de mil atletas de Argentina, Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Chile, Corea del Sur, Canadá, Hungría, Filipinas, Francia, Costa Rica y México.
El ganador del Premio Estatal del Deporte 2014 en Sonora, alzó el cetro como el mejor equipo por una cosecha de 23 preseas, nueve de oro, las mismas de bronce y cinco de plata.
Con ese metal dorado el subcampeón mundial Lizárraga Valenzuela se llevó 10 puntos para el ranking mundial y olímpico por lo que sigue en el séptimo puesto en ese listado de la Federación Mexicana de Taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Lizárraga se alzó con la presea dorada en la categoría de menos de 80 kilogramos al vencer en la final al competidor de Nigeria, Hama Alsouma con puntuación de 5-2.
La delegación “tricolor” tuvo tres jornadas triunfales en tierras canadienses ya que abrió con cinco de oro, dos platas y siete bronces, mientras que la segunda y tercera jornada ganó par de metales del máximo color en cada una de ellas.