Alcanza bronce el tiro deportivo

LEON, GTO.
Sonora culmina la Olimpiada en el tercer sitio a nivel nacional.
Un tino dorado enseñó hoy la Ola Roja mediante brillante jornada de seis preseas de las cuales cuatro fueron del máximo color, una de plata y otra de bronce, en el cierre del tiro deportivo en la Olimpiada Nacional 2016.
Con broche de oro culminó la delegación de Sonora pues fue segunda en el medallero general de la disciplina tras ganar diez doradas -siete en pistola y tres en rifle- once argentas y cuatro de tercero sumando un total de 25; Jalisco resultó el monarca (35, 16 y 16 para 67). Aunque en puntos los sonorenses fueron terceros detrás de los regios y los tapatíos, que terminaron de punteros debido al número de atletas y sus resultados.
En el último día de actividades Andrea Ibarra y José Romero agarraron preseas del metal más preciado en individual y los otros dos oros cayeron en Por Equipos además de una argenta. El bronce lo acaparó Bryan Ramírez.
Para Ibarra Miranda fue su segunda medalla individual de oro en la categoría Pre-Juvenil 12-13 en pistola aire silueta metálica tras acertar 29 unidades, las mismas que Nadyria Ruiz de Quintana Roo y que Isabel Rodríguez de Coahuila pero la sonorense ganó el campeonato por desempate dejando a la quintanarroense en segundo y a la coahuilense en tercero.
Ella misma al lado de sus compañeras, Alejandra Miranda y Ana Molina, obtuvo el otro cetro áureo al terminar primeras en la misma categoría, distancia y arma en la modalidad Por Equipos en donde también ganaron por un tiro extra a Baja California tras contabilizar ambas entidades 72 unidades; Quintana Roo fue tercero (70).
En la modalidad de pistola estándar Por Equipos en la Juvenil Mayor, la terna de Pedro Miranda (327 puntos), Carlos Álvarez (347) y José Romero (356) le dieron a la Ola Roja el cuarto título de la jornada tras sumar mil 30 puntos por mil 21 de Nuevo León y mil 2 de Jalisco.