Gana Balam la de plata ahora en disco

FLORENCIA, ITA.
El lanzador nogalense de atletismo de la categoría de síndrome de Down, Balam Castillo, conquistó su segunda medalla en los primeros Juegos Mundiales de la especialidad, al ganar este jueves la plata en el lanzamiento de disco.
Castillo había conquistado el bronce el miércoles, cuando acabó tercero en la bala en el evento que se desarrolla en Florencia, Italia.
Castillo capturó el segundo lugar en la prueba de disco por un disparo de 9.26 metros para lograr una de las preseas que conquistó México en el certamen internacional.
En la cuarta jornada de actividades los aztecas obtuvieron tres medallas del máximo color, dos de color plateado y cuatro bronces en ese torneo que es un equivalente a Juegos Paralímpicos. Hasta el momento México acumula 15 de oro, 20 insignias argentas y 11 de tercer puesto para un total de 46 podios.
Ayer parte del metal de bronce del sonorense Castillo, la guanajuatense Angélica Barrera logró uno en los 800 metros planos, quien cronometró 3:56’8; a su vez Karla Lima, en impulso de la bala, no sólo ganó oro sino además implantó récord mundial con marca de 5.37 metros. Jesús Alejandro Guzmán en la prueba de 800 planos con tiempo de 3:04’48, se apuntó otro metal de ese color.