Abre la casa con un triunfo

RÍO DE JANEIRO, BRA.
Brasil derrota a China al ponerse en marcha el futbol en la rama femenil.
La selección femenina de futbol de Brasil debutó el miércoles con una cómoda victoria 3-0 sobre China en la jornada inicial de actividad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El local se puso en ventaja a los 35 minutos con un gol de cabeza de la defensora Mónica ante una flojísima reacción de la zaga china, y Andressa Alves aumentó el registro a 2-0 a los 59. Cristiane cerró el marcador a los 89 con otro cabezazo.
De esta manera, Brasil lidera el Grupo E y supera por diferencia de gol a Suecia, que dio el puntapié inicial a la actividad más temprano el miércoles con una victoria 1-0 sobre Sudáfrica.
Pese a que la ceremonia inaugural será el viernes, las competencias de fútbol comienzan antes, con seis encuentros de la rama femenina el miércoles y ocho de la masculina el jueves.
El partido entre suecas y sudafricanas por el Grupo A fue bastante aburrido y con pocas opciones de gol. Nilla Fischer marcó a los 74 minutos al conectar el balón con una rodilla luego de que la arquera rival no pudiera contener un centro.
Por el Grupo F, Canadá le ganó 2-0 a Australia pese a jugar casi todo el partido con una menos.
Suecia se impone
Los primeros Juegos Olímpicos en Brasil se pusieron en marcha el miércoles, acertadamente con un partido de fútbol en la casa espiritual de este deporte. Pero no fue uno muy memorable.
La selección femenil de Suecia derrotó 1-0 a su similar de Sudáfrica en un monótono encuentro de la fase grupal frente a una escasa asistencia de apenas dos mil espectadores en Río de Janeiro. La defensa veterana Nilla Fischer inició sus terceros olímpicos con la anotación a los 75 minutos.
El Estadio Olímpico debe estar mucho más lleno y ruidoso más tarde cuando las anfitrionas entren en acción.