Alcanza Sonora oro y bronce

QUERETARO.
Naomi de la Cruz González conquista el cetro en el judo de la ON.
A base de garra y entrega, las judokas sonorenses consiguieron una medalla de oro y una de bronce en la justa olímpica mexicana que se disputa en el Centro Deportivo General Arteaga.
La presea dorada fue conquistada en la categoría Sub 15 división de los 58 kilogramos por Naomi de la Cruz González, quien hizo gala de una gran fortaleza para derrotar a sus adversarias y poner en alto el nombre de Sonora.
En el arranque de la competencia, de la Cruz González cayó con la oponente de Jalisco, pero después reaccionó y logró imponerse de forma contundente ante sus rivales del IME, Nuevo León y Campeche.
Durante el combate final, venció sus temores para volver a enfrentarse a la tapatía y luego de sostener una feroz batalla, consiguió el triunfo que le dio el anhelado título nacional.
Por su parte, la debutante Daphne Acosta Gálvez se plantó firme sobre el tatami para adjudicarse el metal bronceado en la división de los más de 64 kilogramos femenil Sub 15.
Acosta Gálvez se llevó la victoria en el duelo que disputó contra la representante de Tamaulipas y aunque no pudo doblegar a sus adversarias de Veracruz, Chihuahua y Campeche, se colocó en el podio por los puntos que sumó al combatir.
Cabe mencionar la participación de Kamila del Campo, quien tenía grandes posibilidades que posesionarse entre las ganadoras del grupo de los 64 kilogramos, sin embargo, quedó fuera de la contienda por una lesión que sufrió en la mano derecha mientras enfrentaba a la gladiadora de Jalisco.