Cardenales mete presión

SAN FRANCISCO, CAL.
Vencen a los Gigantes para poner al rojo vivo la lucha wildcard.
Alex Reyes se lució durante siete innings, en lo que fue apenas su tercera apertura en las mayores, para que los Cardenales de San Luis ascendieran en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, al blanquear el domingo 3-0 a los Gigantes de San Francisco.
El cubano Aledmys Díaz conectó un jonrón de dos carreras y San Luis ocasionó que los Gigantes se rezagaran a un juego de los Mets de Nueva York, en la batalla por el primer wild-card.
San Luis se acercó a un juego de San Francisco.
Los Cardenales dividieron honores en la serie de cuatro juegos, al ganar los dos últimos. Los Gigantes finalizaron con foja de 2-5 una estadía en casa, y han conquistado sólo una serie en el AT&T Park desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Reyes (3-1), considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo en las Grandes Ligas, no ha decepcionado desde el 9 de agosto, cuando se le convocó de las menores debido a que Michael Wacha había ingresado a la lista de los lesionados por una molestia en un hombro.
El serpentinero permitió cuatro hits y recetó seis ponches, además de expedir un par de boletos. Seung Hwan Oh resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación para llegar a 18 rescates.
Díaz disparó su 16to bambinazo, que produjo dos carreras en el tercer acto ante el venezolano Albert Suárez (3-4).
Bravos vence a Nats
El cubano Adonis García produjo tres carreras, Matt Wisler lanzó poco más de cinco entradas y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 6-2 a los Nacionales de Washington en un juego recortado por lluvia.
El encuentro fue oficial con dos outs en la parte baja de la séptima entrada después de una segunda suspensión que duró una hora con 50 minutos.
Washington ha perdido dos juegos seguidos y necesitaba una combinación de seis triunfos propios o seis derrotas de los Mets de Nueva York para obtener su tercer título de la División Este de la Liga Nacional en cinco años.
Después de una suspensión de una hoya y siete minutos en la parte alta del sexto episodio, los Bravos anotaron tres carreras en la parte baja del capítulo para colocar la pizarra en 6-2 mediante un sencillo productor de dos carreras de García y un doblete remolcador de una anotación de Freddie Freeman.
Wisler (7-12) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios para obtener el triunfo; ponchó a dos bateadores.