Pumas pasa sobre el Atlas

CD DE MEXICO.
Goles de Verón y González y se alistan para el América.
Antes de visitar, el próximo sábado, al América, esta noche de miércoles Pumas de la UNAM volvió a sacar la garra como local en el estadio Olímpico Universitario y superó 2-0 al Atlas, en duelo de la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
El defensa paraguayo Darío Verón, al minuto 48 de penal, y el mediocampista español Abraham González, al 73, fueron los autores del nuevo triunfo auriazul, que en Ciudad Universitaria lleva pleno de victorias, mientras los “Zorros” acumularon su quinto juego en fila sin triunfar.
Con este marcador, Universidad Nacional llegó a 17 unidades para estar en la parte alta de la tabla, en tanto Atlas se estancó con 11 puntos, para estar fuera de los puestos de liguilla.
Con la intención de mantener la buena inercia de local, situación que le ha rendido frutos con marcha perfecta en lo que va del certamen, el cuadro auriazul comenzó con mayor determinación en busca de arco rival, pero sin ser arrollador.
Por su lado, Atlas trató, primero, de pararse bien en el terreno de juego y después ir al ataque sin descuidar su zona baja, consciente de que un descalabro aquí aumentaría las preocupaciones para el técnico José Guadalupe Cruz.
El primer lapso fue soso, sin embargo, Pumas dejó ir las ocasiones más claras; Javier Cortés acarició el gol con derechazo cruzado. Después, el ecuatoriano Fidel Martínez avisó con un tiro centro que exigió al portero Óscar Ustari y luego, con un remate de frente que atajó el mismo arquero atlista.
Los rojinegros mostraron pocos argumentos a la ofensiva, incluso el portero auriazul, Alejandro Palacios, le daba más emoción al duelo o preocupaba a los suyos al retener mucho tiempo el balón con los pies para provocar que se le acercaran los delanteros rivales.
En el segundo lapso, Pumas continuó con las ideas claras de atacar y sacar ventaja de local; en uno de esos intentos, el canterano Jesús Gallardo sacó sus mejores dribles para ingresar al área y ser derribado por José Madueña, para un penal que dejó ciertas dudas, pero la velocidad del universitario evidenció a la zaga visitante.