Alcanza Sonora cetro nacional

VILLA DE LA PAZ, SLP.
Derrotan a Coahuila para coronarse en el beisbol de Primera Fuerza.
La selección sonorense logró coronarse de punta a punta en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza tras ganar la final 10-2 a Coahuila para terminar invicto el certamen.
La Ola Roja terminó con impresionante marca de 10-0 al ganar tanto los cinco juegos de la primera como de la segunda ronda incluyendo cuatro blanqueadas y a la ofensiva tuvo el mismo número de juegos anotando doble dígito de carreras.
En el encuentro por el cetro jugado esta tarde, el pitcheo de Andrés García se combinó con tres cuadrangulares, uno de ellos salido del bat de Arel Campoy quien además agregó doblete que impulsó siendo las bujías del triunfo.
García tiró cinco entradas y un tercio para cuatro imparables y dos carreras acreditándose la victoria con salvamento de Juan Orozco quien tiró el resto en blanco; perdió Jesús González.
Norberto Obeso, el lead off de Sonora, abrió el duelo con cuadrangular y tras sencillo de Alejandro Flores siguió Daniel Durazo pegando su séptimo vuelacercas del certamen; la otra rayita fue remolcada de “caballito” por Carlos Valencia.
Durazo remolcó el 5-0 mediante sencillo en la quinta pero los coahuilenses reaccionaron ya que Juan Macías se voló la barda con uno en los senderos en la sexta para acercarse a tres carreras.
Los cañones sonorenses no perdonaron y en el séptimo Arel Campoy encontró un lanzamiento para volarse la barda sin gente en base y en la octava él mismo hizo más daño al pegar doblete que vació los senderos. Todavía en la novena Ramón Espinoza agregó otro jonrón solitario.
Los jugadores sonorenses, Daniel Durazo y Norberto Obeso, fueron elegidos los Jugadores Más Valiosos del torneo mientras que el manager Rosario Rodríguez fue condecorado como el piloto campeón.