Esperan repunte de Yasiel Puig

LOS ANGELES, CAL.
Dodgers confía que el cubano regresará en nivel alto para 2017.
Ahora que la actividad de los Dodgers en la temporada muerta está a punto de concluir, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, habló sobre algunas de las interrogantes del club durante una rueda de prensa tras renovar los contratos de Kenley Jansen y Justin Turner.
Friedman dijo que el equipo aún no está seguro qué esperar del jardinero cubano Yasiel Puig, quien llegará a su quinto año en los Entrenamientos de Primavera de la organización.
“Pero debo aclarar que existe la posibilidad de un gran giro y pienso que todos ahora están conscientes de lo que se puede esperar”, manifestó Friedman. “Definitivamente, he visto que él ha madurado bastante. Está por verse si eso se aplicará a su desempeño en el terreno. Pero tiene la capacidad de hacer muchas cosas y sé que sus compañeros quieren que las logre, nosotros también, y por eso haremos todo lo posible para ponerlo en una posición para hacerlo”.
Al conjunto de Los Angeles le gustaría ver que Puig se siga puliendo tras los ajustes que hizo en la caja de bateo luego ser enviado a Triple-A Oklahoma City a finales de agosto pasado.
“Al analizar varias veces lo que sucedió el año pasado y los cambios que hubo, en ocasiones es difícil romper las costumbres. Teníamos cosas que queríamos que mejorara en Oklahoma City y allí comenzó el proceso. Es difícil hacerlo durante la temporada”.
Puig bateaba .260 cuando fue enviado a liga menor por un mes. Cuando regresó a las Grandes Ligas en septiembre, tuvo promedio de .281 en sus últimos 23 juegos.
“Lo que vimos en septiembre fue sólo el comienzo del proceso, porque no tuvo tanto tiempo en agosto para tratar de hacer los ajustes”, declaró Friedman. “Viene trabajando fuerte este invierno, así que veremos cuando llegue a los Entrenamientos de Primavera si aquellos cambios se han reforzado”.