Hilvanan los 76’s tercera victoria

FILADELFIA, PA.
Embiid se va con 24 puntos al derrotar a Hornets, McConell da ocho asistencias.
Joel Embiid anotó 24 puntos, bloqueó tres disparos y guio el viernes a los 76’s de Filadelfia hacia su tercera victoria consecutiva, esta vez por 102-93 sobre los Hornets de Charlotte.
Los 76’s no lograban tres victorias seguidas desde que hilvanaron cuatro del 29 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014. Liderada por Embiid, Filadelfia ha ganado cinco de seis compromisos en general y ha dejado de ser el hazmerreír de la liga.
Embiid embocó seis de 12 disparos y capturó ocho rebotes. Es responsable por el hecho de que el basquetbol haya vuelto a divertir a los fanáticos en Filadelfia.
“Confíen en el proceso”, corearon muchos de los espectadores, mientras Embiid agitaba los brazos en la línea de tiros libres. Durante los últimos minutos del encuentro, el pívot novato escuchó incluso gritos que pedían su elección como el Jugador Más Valioso de la campaña.
El papel del jugador ha sido clave para el ascenso de los 76’s, que hace un mes eran colistas y ahora lucen competitivos.
Nicolas Batum totalizó 19 unidades y Kemba Walker añadió 17 por los Hornets.
El ex jugador de la Universidad de Arizona, TJ McConnell, de los 76’s, dio ocho asistencias y anoteo cuatro puntos en 31:04 minutos que vio acción.
Triunfo de Raptors
DeMar DeRozan sumó 28 puntos, Kyle Lowry añadió 20 y los Raptors de Toronto endilgaron el viernes a los Nets de Brooklyn su novena derrota consecutiva, al imponerse por 132-113.
DeMarre Carroll totalizó 18 unidades y 11 rebotes, mientras que Jonas Valanciunas agregó 14 tantos y 10 balones capturados ante el acrílico por los Raptors, que superaron a los Nets por sexta vez en fila.
Los seis triunfos seguidos igualaron la mejor racha de Toronto sobre los Nets, establecida entre el 28 de enero de 2009 y el 17 de diciembre de 2010.
Toronto no había anotado tantos puntos en ningún encuentro de esta campaña.
Bojan Bogdanovic contabilizó 23 tantos y Brook López añadió 20, pero ello no bastó para evitar que los Nets sufrieran su 16ta derrota consecutiva como visitantes. Brooklyn tiene la peor foja de la NBA, con 8-31.
En cancha ajena, el récord de los Nets es de 1-18. Su única victoria data del 12 de noviembre, en Phoenix.