Tienen Texanos ‘misión imposible’

FOXBOROUGH, MASS.
Visitan hoy a los Patriotas, en la ronda divisional de los playoffs.
Con una misión que se antoja “imposible”, Texanos de Houston visitará a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium de esta ciudad, en lucha por el boleto al juego de campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.
En su calidad de cuarto sembrado del “joven circuito” de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Texanos recibió y venció a Raiders de Oakland por 27-14 el sábado anterior, para fijar cita con el primer favorito de la AFC en la ronda divisional, un Patriotas que llegará con todas las ventajas a este encuentro.
No solo Nueva Inglaterra ya venció a Houston, por humillante 27-0 en la semana tres, sino que cerró con arrollador paso de siete victorias al hilo, seguidilla que incluyó rivales del calibre del ahora ex campeón Broncos de Denver y el sorprendente Delfines de Miami.
Por si fuera poco, el pasador de los “Pats”, Tom Brady, parece dispuesto a “comerse” a la Liga de un solo bocado, tras la suspensión de cuatro encuentros que tuvo que pagar al inicio de la temporada regular, tras perder la serie de apelaciones tras el llamado “deflategate”.
Desde su regreso, el estelar quarterback ejerció un férreo dominio sobre la clasificación de pasadores por rating y aunque al final fue superado por los 117.1 puntos de Matt Ryan, de Halcones de Atlanta, los 112.2 de Brady fueron más que suficientes para ser el segundo de dicha lista.
En este sentido, el egresado de la Universidad de Michigan luce muy superior a su rival en turno, Brock Osweiler, quien es el peor de los pasadores titulares en este renglón, con apenas 72.2 puntos.
De hecho, el ex de Broncos incluso perdió el puesto titular con Texanos en el cierre de la campaña y sólo estará en los controles del equipo debido a la conmoción que sufrió el veterano Tom Savage en el juego de la semana 17 ante Bengalíes de Cincinnati.
Con la ofensiva de Texanos ubicada en el sitio 29, de 32, de la NFL, con apenas 314.7 yardas y 17.4 puntos por partido, el verdadero enfrentamiento será entre su defensiva, la mejor de toda la temporada regular, y el ataque de los “Pats”.
En la numeralia, Houston tolera a la defensiva 301.3 y 20.5 puntos por encuentro, en tanto Nueva Inglaterra tiene el cuarto mejor ataque de la Liga con 386.2 yd y 27.6 puntos obtenidos por partido.
Texanos necesitará que Osweiler se porte a la altura y sepa hacer valer la calidad del receptor DeAndre Hopkins, número 17 en recepciones totales con 78 para 954 yd, y aprovechar cualquier apoyo que pueda recibir del corredor Lamar Miller, décimo en yardas ganadas, con mil 73.
En combinación, estos tres encabezan el ataque 29 de la NFL, que consigue 314.7 yardas y 17.4 puntos por cotejo, lo cual debe ser un punto de preocupación para O´Brien de cara al objetivo de llegar al juego por el título.
Patriotas es un equipo mucho más balanceado, con promedios de 326.4 y 15.6 puntos admitidos por partido, con nombres como los de los apoyadores Dont’a Hightower y Rob Ninkovich, así como el profundo Devin McCourty.
Texanos de Houston visitará a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets, este sábado en el duelo por la ronda divisional de la AFC, a disputarse en punto de las 20:15 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:15 del centro de México.