Sacan boricuas boleto a semis

San Diego, Cal
Seth Lugo toleró tres carreras en cinco entradas para que Puerto Rico asegurara un lugar en las semifinales de Clásico Mundial de Beisbol (CMB) al superar a Estados Unidos 6-5 la noche del viernes.
Un error de tiro de Nolan Arenado abrió al puerta para las carerras cinco y seis de Puerto Rico en la sexta entrada.
El cerrador Edwin Díaz salió de un problema de dos en base sin outs en la novena, con ponches a Buster Posey y Paul Goldschmidt antes que Brandon Crawford diera triple para empujar dos. Díaz poncho a Josh Harrison para el out final.
Puerto Rico buscará terminar en primer lugar del grupo hoy cuando a primera hora se midan a Venezuela. El choque a las 12:30 tiempo de Sonora. Un triunfo de los boricuas asegurará que se midan a Holanda en la semifinal.
Carlos Correa, Carlos Beltrán y Yadier Molina dieron imparables productores para Puerto Rico en el primer rollo ante el derrotado Marcus Stroman.
Un imparable productor de Eric Hosmer acercó a Estados Unidos 1-4 en el segundo rollo. Jonrones de Buster Posey y Adam Jones en los episodios cinco y seis, acercaron a EUA a una.
Los locales disputarán con República Dominicana, monarca defensor, el otro boleto a la semifinal este sábado, desde las 18:00 horas tiempo de Sonora.
Puerto Rico (5-0) aseguró su segunda semifinal seguida y el triunfo dejó fuera a Venezuela. En la séptima, un rodado con dos fuera de Angel Pagán causó error de tiro del antesalista Nolan Arenado, que permitió anotar a Javier Báez y Eddie Rosario.