Va Puerto Rico al choque final

LOS ANGELES, CAL
Rosario produce la carrera de la victoria al vencer a Holanda en once rollos
Eddie Rosario elevó al central para producir la carrera del triunfo, para que Puerto Rico avanzara a su segunda final seguida del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 4-3 a Holanda la noche del lunes.
Con la casa llena y uno fuera, Rosario conectó el primer envío del derrotado Loek van Mil. Jurickson Profar atrapó el elevado pero su tiro no pudo hacer out a Carlos Correa, quien corría desde la antesala.
Puerto Rico (7-0) se medirá el miércoles al ganador del juego entre Japón y Estados Unidos.
Con la nueva regla que se implementó a partir de la undécima entrada, Kike Hernández y Correa arrancaron el turno en primera y segunda base según las reglas panamericanas.
Yadier Molina Molina tocó la bola ante Van Mil antes que Javier Báez fuera caminado intencionalmente. Rosario vino con el elevado que le dio el triunfo a Puerto Rico y a Edwin Díaz, quien lanzó dos rollos.
En la parte alta de la undécima, Díaz escapó sin permitir carreras de la misma situación.
Holanda abrió el turno con Jonathan Schoop y Wladimir Balentien en primera y segunda.
Stijn van der Meer se sacrificó como emergente y Yurendel de Caster recibió boleto intencional. Díaz salió del problema con rola para doble matanza de Curt Smith.
Un doblete de Shawn Zarraga puso 3-3 el marcador en la quinta, al mandar al pentágono a Balentien.
TJ Rivera había puesto en ventaja 3-2 a los caribeños con vuelacercas solitario la segunda.
Balentin dio delantera a Holanda en el primer rollo al volarse la barda con Xander Bogaerts en los senderos ante Jorge López. Puerto Rico respondió en el cierre con palo de cuatro paradas de Correa quien se llevó por delante a Francisco Lindor.