Pasan D’backs sobre Gigantes

Phoenix
Chris Owings remolcó con sencillo la carrera de la victoria en el cierre del noveno rollo, para que los Diamonbacks de Arizona arrancaran la campaña de las Ligas Mayores con una victoria de 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco.
En su primer intento de rescate desde que firmó por 62 millones de dólares con los Gigantes, Mark Melancon sacó los dos primeros outs de la novena entrada con delantera de 5-4, antes de permitir cuatro imparables. Jeff Mathis dio doblete y Daniel Descalso igualó la pizarra con sencillo al central.
AJ Pollock siguió con sencillo al central antes del hit al derecho de Owings ante el bullpen de los Gigantes que en 2016 arruinó 32 oportunidades de rescate.
El hit le dio la decisión a Fernando Rodney, pese a que toleró una carrera en la alta de la novena a los Gigantes. Melancon cargó con la derrota.
El regiomontano Jorge de la Rosa retiró dos outs con un ponche en la sexta entrada para los Diamondbacks.
El resultado eclipsó una tarde de dos jonrones para el abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner. El zurdo trabajó cinco entradas perfectas antes de permitir un racimo de tres en la sexta.
Igualados a cuatro, los Gigantes se pusieron al frente 5-4 en la alta de la novena con elevado de sacrificio de Conor Gillespie para que anotara Joe Panik.
Arizona había igualado a cuatro en la octava con sencillo productor de Paul Goldshmidt luego que San Francisco se fue adelante con el segundo palo de vuelta entera de la tarde para Bumgarner en la alta de la séptima. El abridor de los Gigantes se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Mayores en dar dos jonrones en Día de Apertura ya que mandó la pelota tras la cerca del izquierdo en la quinta entrada.
Abajo 3-0, Arizona igualó en la sexta con hit productor de Nick Ahmed y palo de cuatro paradas de dos carreras de Pollock frente a Bumgarner.
Panik puso en ventaja a los Gigantes con fly de sacrificio en el segundo inning frente a Zack Greinke. Eduardo Núñez amplió la delantera de San Francisco con sencillo en la sexta.