Trabaja Estrada seis episodios

BALTIMORE, MD
Mark Trumbo conectó un jonrón cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el lunes 3-2 a los Azulejos de Toronto, para ganar por séptimo año consecutivo su duelo inaugural de la campaña.
El sonorense Marco Estrada lanzó seis episodios para los Azulejos, permitió cinco hits y dos carreras, ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.
Trumbo sacudió su vuelacerca ante Jason Grilli (0-1), al encontrarle un slider con cuenta de 1-2. Cuando llegó al plato, el campeón reinante de jonrones en las mayores fue bañado con las hieleras por sus compañeros y ovacionado por los espectadores que permanecieron hasta el final del encuentro.
En total, 45.667 fanáticos se dieron cita en el graderío para esta reedición del duelo de comodines del año pasado en la Liga Americana, que Toronto ganó por 5-2 gracias a un jonrón del dominicano Edwin Encarnación en la undécima entrada. Aunque Encarnación está ahora en Cleveland, los Azulejos y los Orioles no hicieron muchos cambios en sus nóminas respecto de las que quedaron empatadas en el segundo lugar de la División Este con 89-73.
El 25to juego inaugural de una campaña en Camden Yards ofreció un final emocionante al atardecer.
Tyler Wilson (1-0), cuarto relevista de Baltimore, lanzó un inning sin tolerar anotación para llevarse la victoria.
MELLIZOS SOMETE A REALES
Miguel Sanó disparó un jonrón y gestionó un boleto con las bases llenas durante un séptimo inning terrible para el bullpen de Kansas City, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 7-1 a los Reales.
Otro dominicano, Ervin Santana, brindó una buena actuación en la lomita, y los Mellizos ganaron por primera vez en nueve años un juego inaugural de la campaña.
Santana (1-0) permitió apenas dos imparables y otorgó un par de bases por bolas, en una faena de más de siete innings, que incluyó tres ponches. Fue ayudado por dos grandes atrapadas del jardinero central Byron Buxton, quien se zambulló para hacerse de lineazos.
Ello coronó una estupenda actuación defensiva de los Mellizos.
Mike Moustakas conectó un cuadrangular en la apertura de la cuarta entrada por los Reales. Sin embargo, Sanó respondió en la parte baja del episodio con un leñazo de 425 pies que empató el encuentro, al depositar la pelota en el segundo piso, ante Danny Duffy.
Luego de firmar un contrato por cinco años y 65 millones de dólares para desempeñarse como as de la rotación, Duffy abrió por primera vez en su carrera un juego inaugural de la campaña. Repartió ocho ponches en seis innings, en los que recibió tres hits y regaló tres boletos.