Tiene la Mexicana nuevo presidente

CD DE MÉXICO
Javier Salinas asume el liderato del organismo
La Liga Mexicana de Béisbol tendrá nuevo dirigente al concluir la temporada 2017, tras elegir el lunes en la Asamblea de Presidentes a Javier Salinas como sucesor del C.P. Plinio Escalante para el puesto de Presidente Ejecutivo.
Salinas asume desde ahora el cargo de Presidente Adjunto de la LMB, con el objetivo de que haya una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desde ahora desempeñará funciones conjuntas al frente del circuito veraniego.
Escalante Bolio reitreró semanas atrás ante los directivos del circuito su decisión formal de dejar el puesto de Presidente de la LMB al concluir la presente temporada.
El Consejo Directivo, encabezado por el Lic. Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil del Lic. Salinas cumple con las expectativas de la Liga.
'Es un orgullo y un honor ser el próximo presidente de la Liga Mexicana. Soy fanático del beisbol desde que tengo memoria y llegar a presidir la Liga implica una responsabilidad y una pasión enormes', expresó el recién nombrado Salinas.
Dijo estar agradecido con Plinio Escalante, de quien ha sido cercano desde hace tiempo 'y de quien he aprendido muchas cosas. También estoy agradecido con toda la Asamblea, en donde encuentro empresarios mexicanos que quieren al béisbol y que buscan un cambio significativo. Es un reto enorme y lo vamos a afrontar de la mejor manera'.
El licenciado en Ciencias de la Comunicación se desempeñó como director de mercadotecnia y comercialización en la Liga MX y en el Ascenso MX del fútbol mexicano.
Con una experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia, fue también director de marketing en la Federación Mexicana de Futbol y en Monarcas Morelia, entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su travesía en el futbol.