Darán medalla a Eder

CD DE MÉXICO
Recibirá el bronce tras eliminación rusa
Eder Sánchez es el último marchista mexicano que subió al podio en un Mundial de Atletismo. Fue en 2009, en Berlín, cuando ganó bronce en los 20 kilómetros, pero por los escándalos de dopaje en que se ha visto envuelto el atletismo ruso fue ascendido a plata el año pasado. Recibirá su nueva presea el 13 de agosto, último día del Mundial de Londres.
Eder Sánchez, que tiene ahora 31 años, participará ese mismo día en la prueba de 20 kilómetros marcha en la capital británica, y para ello se encuentra preparándose en Polonia.
En este momento me encuentro haciendo la preparación específica de la competencia, es una preparación de no muy altas cargas de entrenamiento, máximo de 30 kilómetros, por la tarde hago una sesión tranquila de 6 a 8 kilómetros todo esto acompañado de trabajo de gimnasio o natación, o trabajo de recuperación en sauna para hacer contraste de frío y caliente”, dijo Sánchez a Excélsior.
El mexicano, espera caminar alrededor de una hora y 21 minutos, lo que le permitiría estar entre los mejores ocho de la competencia. “10 días antes, para cerrar la preparación, se va a trabajar lo más específico que se pueda y con un descanso al máximo para llegar, como decimos nosotros, bien afilado a la competencia”, dijo el mexicano.
El día en que él reciba la nueva presea, y la misma ceremonia, el italiano Giorgio Rubino, que había sido cuarto en la capital alemana hace ocho años, recibirá el bronce que hereda de Sánchez Terán, informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en su página web.
El ganador de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Berlín, el ruso Valeri Borchin, fue descalificado por dopaje años después de la prueba, y en 2016 el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló definitivamente sus logros entre agosto de 2009 y 2012.?Con ello, Eder Sánchez, que fue tercero en aquella prueba frente a la puerta de Brandeburgo en la capital alemana, subió al segundo lugar del podio y ahora se prepara para recibir la plata físicamente.