Gardner empuja la de la victoria

NUEVA YORK
Pega imparable en la novena para dejar en el terreno a los Rays
Brett Gardner bateó un sencillo con las bases llenas en la parte baja del noveno inning, y los Yanquis de Nueva York obtuvieron el sábado su sexta victoria al hilo al derrotar 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
Con el juego empatado 4-4, Chase Headley abrió el noveno con un boleto concedido por Brad Boxberger (2-3). El corredor emergente Jacoby Ellsbury se robó segundo y Todd Frazier recibió un pelotazo. El cubano Adeiny Hechavarría y Tim Beckham se comunicaron mal al fildear un rodado por segunda vez en la serie, para llenar las bases, y los Rays hicieron un cambio de lanzador.
Gardner, quien despachó un jonrón en el 11mo inning para darle a los Yanquis el triunfo 6-5 el jueves, conectó por todo el medio una recta en cuenta 0-1 de Dan Jennings y consiguió su segundo hit que sentenció un juego en la serie.
Headley y el dominicano Gary Sánchez jonronearon por Nueva York, que se colocó un juego por delante de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay se rezagó cuatro juegos detrás de Nueva York en la división y quedó a tres de Reales de Kansas City por el segundo comodín.
El zurdo cubano Aroldis Chapman (4-1) se llevó el triunfo con labor de una entrada en que ponchó a uno.
Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-2 con par de anotadas y una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-2.
Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1. El cubano Hechavarría de 4-0.
Severino mejora
A estas alturas del año pasado, Luis Severino acababa de reintegrarse al equipo grande de los Yanquis tras una estancia en Triple-A, a donde pronto volvería, y fungía como relevista luego de un pésimo comienzo como abridor. Pero en cuestión de meses, el dominicano ha dado un giro de 180 grados y hasta ha demostrado dotes de as.
Severino, de 23 años de edad, puso a soñar a los Bombarderos en el 2015, su primera temporada en Grandes Ligas, en la que registró récord de 5-3 con efectividad de 2.89 en 11 aperturas. Pero en el 2016, tuvo marca de 0-8 en sus primeras nueve salidas, por lo que pasó tiempo puliéndose en ligas menores y fue asignado al bullpen.
El cambio le asentó a Severino -- tuvo promedio de carreras limpias de 0.39 en 23.1 entradas como relevista por Nueva York -- pero el derecho siempre dejo en claro que prefería ser abridor. Los Yankees le dieron la oportunidad de volver a la rotación esta temporada y, hasta el momento, el quisqueyano los ha hecho quedar bien. Severino, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas este año, lleva foja de 7-4 con promedio de carreras limpias de 3.03 en 20 aperturas por la novena del Bronx en el 2017. En tres salidas en la segunda mitad, ha registrado foja de 2-0 con efectividad de 0.43.