Dos de la Ola en el Tri de soft

HERMOSILLO
La rocaportense Diana Arcega batea para .316 con un jonrón y cinco producidas
Las jugadoras sonorenses Diana Árcega y Paola Quintero formaron parte del seleccionado nacional que vio acción en el Campeonato Mundial de Softbol Femenil Junior en donde México terminó en el noveno sitio en Clearwater, Florida.
El que fue el décimo segundo torneo de esa especialidad para mujeres se lo llevó el anfitrión Estados Unidos con marca perfecta de 9-0, las mexicanas tuvieron una excelente actuación terminando 6-2 su actividad en los ocho partidos que jugaron; en total compitieron 26 países.
Árcega, originaria de Puerto Peñasco, quien alternó jugando la primera y la tercera base para la escuadra azteca, acumuló un eficiente promedio de .316 milésimas tras irse con el bat de 19-6 además conectó un jonrón y un doblete remolcando cinco carreras y anotando tres.
Aunque la hermosillense Quintero apareció menos jugando como primera base, receptora y en ocasiones como bat emergente, también lució tras acumular promedio de .308 (13-4) impulsando una carrera y pisó el pentágono en tres ocasiones.
La mejor actuación para ambas sonorenses fue ante Irlanda en donde Árcega tronó de 2-2 empujando una carrera y anotando otra, mientras que Quintero sonó de 3-2 con un remolque y un timbrazo.
Las seis victorias del Tricolor las logró ante Corea (7-0), Irlanda (8-0), Gran Bretaña (4-0), Brasil (10-3) y en dos ocasiones superó a Filipinas (5-3 y 1-0). Los reveses fueron en la primera ronda contra Canadá (2-1) y China (3-5) lo que dejó al equipo mexicano sin oportunidad de acomodarse entre los cinco primeros del torneo.